jueves, 29 de abril de 2021

1º de Mayo, de clase y combativo



Estimados compañeros y compañeras,

El próximo sábado se celebra una de las citas importantes para la clase obrera como es el 1º de mayo. Una fecha que debe estar marcada a fuego para todos los trabajadores y trabajadoras, pues es el día en el que se reivindica nuestra condición de clase, una fecha para recordar las luchas que ha sostenido la clase obrera durante toda su historia, con sus derrotas, pero también con sus victorias y conquistas. Conquistas basadas en la organización y la lucha, como la reivindicación de la jornada de 8 horas diarias, como el derecho al descanso, unos salarios dignos o la mejora de las condiciones de salubridad en los centros de trabajo.

Por lo tanto, más que como una fiesta más en el calendario, debemos reivindicar esta fecha como un acto más de lucha, de reconocimiento y de defensa de nuestras conquistas como clase. En estos últimos tiempos, crisis tras crisis, estamos perdiendo condiciones laborales por no estar unidos y organizados y vemos cómo el fascismo avanza cada vez más, aprovechando y ocupando los huecos que la clase obrera vamos dejando. Ahí tenéis cómo los que se declaran abiertamente fascistas se pavonean en barrios obreros como Vallecas, organizando mítines con el único objetivo de provocar y tratar de humillar el orgullo de pertenencia a nuestra clase.

Por lo tanto, más que nunca, debemos organizarnos si no queremos que el fascismo avance y pase por encima de nosotros como la Patronal pasa por encima de nuestros derechos. Debemos participar con orgullo de pertenencia a la clase que nos corresponde, a caminar junto a otros trabajadores y trabajadoras y sentir los problemas y las conquistas de otros como nuestras.

El año pasado, no se pudo celebrar el 1º de mayo, justo en medio del peor momento de la primera ola de la pandemia. Por lo tanto, debemos aprovechar esta coyuntura y acumular fuerzas para avanzar y conquistar derechos, de pasar desde una posición defensiva luchando para evitar despidos, ERE, cierres de empresas a pasar a una posición ofensiva para recuperar y conquistar derechos para nuestra clase.

Como ejemplo de ello, este es el primer 1º de mayo que afrontamos bajo las siglas de ASC (Alternativa Sindical de Clase) que no es más que el fruto de la unión de los sindicatos AST-CSC-SDT-CSU(PyJ), que nos unimos el pasado mes de febrero. Por lo tanto, este paso nos ha permitido acudir a esta cita con más fuerza y, en Sevilla, formamos parte de la organización de la manifestación de sindicatos en la plataforma cuyo lema es “LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE”, al igual que ya se venía organizando todos los años en Madrid bajo la plataforma BLOQUE COMBATIVO.

Por lo tanto, animamos a todos los trabajadores de nuestra plantilla a acudir a estas convocatorias de Madrid y Sevilla el próximo sábado. Os adjuntamos los carteles con ambas convocatorias, así como el manifiesto de ASC.


  • La manifestación de Sevilla saldrá a las 11am desde la Glorieta de San Lázaro y finalizará en la Alameda

  • La manifestación de Madrid saldrá a las 12pm desde Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger