martes, 17 de diciembre de 2019

En apoyo a la huelga del sector aeronáutico



El próximo 18 de diciembre se ha convocado una huelga de 24h en el sector aeronáutico contra los continuos despidos, el no respeto a la legislación vigente en cuanto a las subrogaciones, la represión y la desregularización del sector que provoca la precarización de las condiciones laborales del sector.

El sector industrial en la provincia de Sevilla está prácticamente desmantelado, con los cierres en plena crisis de fábricas emblemáticas de la provincia como Astilleros, Cerámicas Bellavista –y posteriormente Roca–, Puleva, etc. Así, el sector aeronáutico es la última “esperanza” como motor económico de la provincia. Sin embargo, en un sector afectado por la crisis industrial mundial, principalmente por la guerra arancelaria entre China y EEUU, somos los trabajadores y nuestras familias los primeros (y casi únicos) que nos vemos afectados por ella. Con la excusa de esa crisis, precarizan nuestras condiciones, nos arrojan al paro y nos reprimen para que no nos organicemos.

Y es que los trabajadores solo podemos hacer frente a estos ataques con unidad, organización y determinación. No es solo un problema de los trabajadores aeronáuticos, es un problema de toda la clase trabajadora. Y como tal, la solución debe ser de clase y no de un sector o empresa concreta. Debemos romper los muros de la empresa, del polígono, para trasladar el problema al pueblo para que también se solidarice y se una a las luchas pues el pueblo trabajador es el que sufre las consecuencias.

Ayer protestaban los trabajadores del Metro de Sevilla y hoy los del sector aeronáutico, pero en otros sectores, como el informático, hay también convocada una huelga para el mismo 18 de diciembre, también de 24h y también por las mismas razones que las convocadas para el sector aeronáutico, en la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, empresa de 1500 trabajadores y referente en el sector informático de la provincia. No es casualidad. La Patronal va contra nosotros como bloque y como bloque hemos de responderles: con unidad, con solidaridad, con organización, como clase.

Como no puede ser de otra manera, desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) nos solidarizamos con los trabajadores del sector aeronáutico y apoyamos el paro convocado. Es más, desde CSC creemos que debemos comenzar un proceso de unidad de todos los trabajadores, por encima de siglas, por encima de sectores. Toda la clase obrera unida.

¡CONTRA LOS DESPIDOS Y CONTRA LA REPRESIÓN!
¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!

COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger