viernes, 4 de octubre de 2019

CCOO, UGT y USO firmaron suprimir pluses salariales en convenios para contrarrestar la subida del salario mínimo



La Audiencia Nacional ha condenado a CCOO, UGT y USO por haber firmado los convenios colectivos de Prosegur y Securitas en los que se anulaba la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros . En ambos convenios colectivos, aprobados y firmados por CCOO, UGT y USO, se suprimen los pluses de transporte y vestimenta para compensar la subida del SMI.

Noticias como esta muestran claramente el carácter antiobrero de los sindicatos del sistema, que velan siempre por los intereses de los empresarios y en contra de los trabajadores, que firman todo tipo de retrocesos en nombre de la competitividad, permitiendo que nuestras condiciones de trabajo sean cada vez peores  para que las empresas ganen cada vez más a nuestra costa .






Estos sindicatos ya han asumido plenamente su papel de defensores de las empresas frente a los trabajadores, con una retórica de supuesta defensa de los mismos, pero firmando a sus espaldas toda clase de retrocesos. Son herramientas útiles del capital para seguir avanzando sin encontrar oposición, desorganizando a los trabajadores e intentando mostrar un papel de cara a la galería, de forma que gracias al apoyo de la patronal y las millonarias subvenciones que reciben cada año, siguen contando con el apoyo de muchos trabajadores, bien sea por desconocimiento, bien porque algunos de estos esperan también obtener sus prebendas, en forma de liberaciones y cargos dentro de las estructuras de los mismos.

Nada queda en CCOO y UGT salvable para los trabajadores, más allá de aquellos afiliados o delegados que por honestidad deberían abandonar unas siglas plagadas de corrupción y podredumbre. No hacerlo a estas alturas conociendo toda la miseria moral de sus cúpulas los hará cada día más cómplices.

Desde la Coordinadora Sindical de Clase queremos hacer un llamamiento a aquellos delegados y afiliados a estos sindicatos para que hagan un ejercicio de honestidad y dejen de sostener unas estructuras que están completamente a merced de los empresarios, y que ya no tienen nada bueno que ofrecer a los trabajadores. Sólo así, abandonando unas siglas que ya no nos representan y fortaleciendo el sindicalismo de clase, los trabajadores podremos avanzar y lograr mejores condiciones de trabajo.

Igualmente, sólo estando organizados y movilizados, implicándonos en la defensa de nuestros derechos y no dejando la misma en manos de quienes defienden otros intereses contrarios a los nuestros, podremos lograr victorias para el conjunto de los trabajadores.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger