sábado, 20 de julio de 2019

Acción sindical de CSC en Limpiezas Ocaña para evitar que se pague por debajo del Convenio



La subcontratación es una de las formas nocivas en la que se manifiesta el cáncer que azota a la clase trabajadora, que no es otro que el sistema capitalista.

En el sector de la limpieza abunda la subcontratación, la sobreexplotación de los trabajadores, la precariedad y el abuso.  Los convenios colectivos de la limpieza son auténticos insultos a la dignidad de los trabajadores, y la consagración y la legalización de la explotación más descarnada, todo ello con la firma traidora de CCOO y UGT.

En la empresa Limpiezas Ocaña SL, hace un año constituimos Sección Sindical y se celebraron elecciones sindicales en dicha empresa para el centro de trabajo de BIDAFARMA en Sevilla, donde nuestro sindicato obtuvo todos los votos. Sin embargo, dichas elecciones fueron anuladas ante la alegación de la empresa de que no constituía un centro de trabajo.

En Limpiezas Ocaña en la actualidad hay tres delegados de personal, entre los que incluso hay familiares del dueño de la Empresa, los cuales están permitiendo, entre otras cosas, que a los trabajadores y trabajadoras de dicha empresa se les pague por debajo del Convenio Provincial de la Limpieza de Sevilla.

La Sección Sindical de CSC en Limpiezas Ocaña ha organizado a  los trabajadores del centro de trabajo de BIDAFARMA de dicha empresa, los cuales han reclamado que se cumpla el convenio en materia salarial. La empresa ha tenido que reconocer en el CMAC que a todas las trabajadoras y trabajadores se les estaba pagando por debajo del Convenio tanto en 2018, como en los seis primeros meses de 2019, de tal modo que en las mediaciones previas a la vía judicial se ha alcanzado un acuerdo con tres trabajadores, con otros tres proseguirá la vía judicial, sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, Limpiezas Ocaña reconoce que no ha pagado lo mínimo que estipula el convenio para ninguno de los trabajadores y trabajadoras que han denunciado.

Mientras CSC continua informando y organizando a los trabajadores de Limpiezas Ocaña sobre esta realidad, los tres delegados de CCOO en Limpiezas Ocaña miran hacia otro lado, haciéndole el juego sucio a la Dirección de la Empresa la cual, no duda, en hacer proselitismo del citado sindicato.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores de Limpiezas Ocaña en otros centros de trabajo a ponerse en contacto con nuestro sindicato (buzon@cscsevilla.org) para fortalecer la organización de los trabajadores en dicha empresa, que es nuestra sección sindical de CSC, y para actuar en la mejora de sus condiciones económicas y laborales, donde como podéis ver, la empresa está incumpliendo en materia salarial, entre otras, pagando a los trabajadores y trabajadoras por debajo del Convenio.

¡Fortalece el sindicato de clase, Afíliate a CSC! ¡En Limpiezas Ocaña la única organización de los trabajadores y al servicio de los intereses de los trabajadores es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!


COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (CSC) DE SEVILLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger