martes, 5 de febrero de 2019

La Coordinadora Sindical de Clase de Sevilla con el Frente Único del Pueblo

















El pasado 19 de enero de 2019 tuvo lugar una asamblea del Frente Único del Pueblo en Sevilla, en la que participaron trabajadores de diferentes sectores, sindicalistas, estudiantes, mujeres trabajadoras, pensionistas y autónomos, que se dieron cita para seguir construyendo los cimientos de un órgano de poder obrero y popular que permita a la clase trabajadora ser dueña de su futuro.


Tras analizar la grave situación de las clases populares en Andalucía, el estado español y a nivel internacional, con un régimen completamente agotado a todos los niveles que, si no rompemos con la dinámica actual, sólo puede evolucionar hacia el fascismo, se insistió de nuevo en que la solución sólo puede venir desde la misma base de las clases trabajadoras.


En dicha asamblea se nombró una comisión para distribuir las tareas, donde estarán presentes todos los sectores populares presentes en el Frente Único del Pueblo: jóvenes, mujeres, estudiantes, trabajadores, sindicalistas, y pensionistas.


Se aprobó igualmente un programa mínimo con medidas que pondrán en manos del pueblo trabajador la estructura económica del país, y por tanto le permitirá construir otra sociedad a medida de sus necesidades e intereses:

  1. Que las empresas que han sido privatizadas sean devueltas al pueblo
  2. Que la energía que produce el sol, el viento, el carbón, el agua, y demás recursos que nos proporciona la naturaleza, que por lo tanto pertenecen al pueblo, deben ser inmediatamente nacionalizadas.
  3. Que las tierras de los terratenientes al igual que sus frutos, labradas con el esfuerzo de los jornaleros, deben ser nacionalizadas.
  4. Que las empresas que evaden sus impuestos a través de paraísos fiscales, deben ser nacionalizadas.
  5. Que las personas físicas que se llevan el dinero a Suiza deben ser juzgadas, encarceladas y penadas hasta que no devuelvan el dinero al pueblo.
  6. Que los bancos, causantes supremos de la crisis, que fueron salvados con el dinero del pueblo, sean nacionalizados, para tener una banca fuerte cuya finalidad sea satisfacer los anhelos de progreso de las clases laboriosas.
  7. Que las elecciones sean realmente democráticas y partan desde abajo hacia arriba.
  8. Que las leyes se dicten para salvaguardar los derechos y libertades del pueblo. Que nadie esté por encima de las leyes, todos los ciudadanos sin distinción rendirán cuenta con la justicia.
  9. Que la Presidencia del Estado sea elegida por el pueblo.
  10. Enterrar todo vestigio del pasado franquista construyendo una República del Pueblo.

Además, se aprobaron las siguientes medidas en sintonía con ese programa de mínimos y con la firme intención de transformar la sociedad de abajo a arriba:


  • Derecho universal al trabajo digno: 35 horas, salario mínimo de 1200 euros con pluses en función de la dureza y peligrosidad del trabajo desempeñado, vacaciones retribuidas de un mes y medio, una verdadera prevención de riesgos laborales y seguridad laboral, formación retribuida, derecho a bajas maternales y paternales retribuidas 100% de un año (a elegir por la unidad familiar).
  • Derecho universal a una vivienda digna, acabando con la especulación y su uso como mercancía. Prohibición de los desahucios.
  • Derecho a una educación gratuita desde preescolar hasta la universidad adaptada al desarrollo emocional, personal y profesional de las personas y no a un modelo productivista y competitivo como el actual. Mejora de las infraestructuras, equipamientos, recursos escolares, reducción de la ratio de alumnos por docente, para un motivador y adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Derecho a una sanidad integral gratuita enfocada hacia la prevención, dotándola de los recursos materiales y humanos necesarios para acabar con las listas de espera, mejora de infraestructuras y equipamientos sanitarios, acceso a todos los avances científicos en materia sanitaria de prevención y curación de enfermedades. Cobertura gratuita de todos los servicios sanitarios (dentista, fisioterapeuta, logopeda, etc.) actualmente privados.
  • Residencias de ancianas/os gratuitas dotadas de profesionales que cubran las necesidades específicas de éstos.
  • Una agricultura y ganadería sostenibles, respetuosas con el medio y las personas, libre de sustancias tóxicas para los ecosistemas naturales y la vida animal y del ser humano.
  • Red de transporte público gratuito y de calidad y carril bici amplio que conecte toda la ciudad o área poblacional. Mejora de los equipamientos, frecuencia horaria y seguridad.
  • Una planificación urbana sostenible, donde se habiliten suficientes áreas verdes y lugares para el ocio y recreo de las personas.
  • Restauración ambiental de los ecosistemas degradados y una apuesta por conciliar la actividad industrial y el respeto al medio ambiente y la salud de las personas, de las comunicaciones, etc.
  • Servicios sociales integrales de apoyo a la crianza, conflictos familiares, prevención de la violencia, atención psicológica, etc.
  • Servicios culturales y de ocio de amplia oferta y gratuitos pensados por y para el pueblo.
  • Socialización de los medios de comunicación diseñados por y para el pueblo.
  • Inversión en investigación científica (sanidad, industria, medio ambiente, etc) enfocada a la mejora y avance de la calidad de vida de los trabajadores.
  • Depurar los elementos fascistas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de la Justicia y de todo el aparato del Estado en general.

Desde la Coordinadora Sindical de Clase, sindicato de la Federación Sindical Mundial, que engloba a más de 90 millones de trabajadores en todo el mundo, apoyamos este programa de transformación social y trabajaremos en el desarrollo del mismo y en fortalecer la organización popular para que el Frente Único del Pueblo siga creciendo y se convierta en un verdadero órgano de poder para la clase trabajadora.


Hacemos igualmente un llamamiento a todos los trabajadores a unirse y organizarse con el Frente Único del Pueblo para, entre todos, transformar de raíz esta sociedad y poder edificar un mundo nuevo en el que los trabajadores tengamos una vida digna y en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger