lunes, 5 de noviembre de 2018

La Coordinadora Sindical de Clase apoya la huelga de los trabajadores de Renault en Sevilla



Los trabajadores de la factoría de Renault de Sevilla están llamados a la huelga mañana 6 de noviembre, huelga convocada por CGT que culminará con una concentración en la puerta principal de la fábrica a las 18:00 y una manifestación por el barrio de San Jerónimo a las 18:30, que terminará en las mismas puertas a las 20:30.


Las condiciones laborales de estos trabajadores, como las del resto de trabajadores del Estado, llevan años empeorando. El empleo se precariza, la explotación crece, se realizan cada vez más contratos eventuales, se trabaja en condiciones indignas, con techos de uralita (con amianto cancerígeno), pasando calor en verano y frío en invierno, y los trabajadores se dejan su salud en los puestos de trabajo. La conciliación familiar es inexistente, con turnos de mañana, tarde y noche en fines de semana.


Ante la necesidad de soluciones para estos trabajadores, los miembros del comité de empresa por parte de CCOO y UGT llaman a la calma intentando boicotear la huelga, mostrando una vez más que estos sindicatos están al servicio de las empresas.


Desde la Coordinadora Sindical de Clase, apoyamos la huelga de los trabajadores de Renault en Sevilla, conscientes de que la única forma de lograr mejoras reales en nuestras condiciones de trabajo es paralizar la producción, única herramienta para que las empresas se vean forzadas a ceder ante los trabajadores. Solo los trabajadores organizados y movilizados podemos conseguir mejorar nuestras condiciones de vida.


Pero la lucha de los trabajadores de Renault es la misma que mantenemos el resto de trabajadores en nuestras empresas, en las que la explotación cada día es mayor y nuestro futuro cada vez más incierto. Por ello hacemos un llamamiento a la clase trabajadora a que, más allá de secundar las huelgas y movilizaciones existentes, se organice superando el ámbito de sus empresas en una única lucha, una lucha que vaya más allá de nuestras condiciones particulares en una determinada empresa, y que sea una lucha por las condiciones de todos los trabajadores.


En este sentido, el pasado 10 de julio tuvo lugar una reunión convocada por la Federación Sindical Mundial (FSM) en la que se hizo un llamamiento a la unidad del sindicalismo de clase en el Estado español, proceso que debe servir para fortalecer a la clase trabajadora en su conjunto. Desde CSC estamos comprometidos con este proceso y trabajaremos junto con todos los sindicatos afiliados y amigos de la FSM para lograr aglutinar fuerzas en torno al sindicalismo de clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger