martes, 20 de noviembre de 2018

CCOO y el dueño de Limpiezas Ocaña contra los trabajadores



La Empresa LIMPIEZAS OCAÑA SL, es una subcontrata del sector de la limpieza utilizada por diferentes empresas que externalizan las labores de limpieza en un sistema que precariza las condiciones laborales de los trabajadores del sector.


El pasado día 22 de enero de 2018, CCOO hizo un preaviso que dio lugar a unas elecciones sindicales, un mes después, en la Empresa Limpiezas Ocaña SL en el centro de trabajo de BIDAFARMA. Estos compañeros realizaron elecciones sindicales saliendo elegido un compañero delegado sindical.


Estas elecciones sindicales fueron impugnadas por la Empresa utilizando para ello al sindicato UGT, argumentando que el Centro de Trabajo de esta empresa en BIDAFARMA no era centro de trabajo. Esta impugnación prosperó en marzo de 2018, ya que el laudo arbitral no fue impugnado judicialmente por CCOO. ¿Por qué no fue impugnado judicialmente por CCOO? Porque había un 'pacto' por detrás donde la Empresa se comprometía a dejar hacer elecciones sindicales tras el verano y, CCOO, tendría más delegados siempre que éstos fueran puestos por LIMPIEZAS OCAÑA SL. Como se puede comprobar, CCOO y UGT son lacayos, títeres, de la Dirección de LIMPIEZAS OCAÑA SL.


El 25 de junio de 2018, en una práctica antisindical, el compañero que fue elegido Delegado de Personal, bajo las siglas de CCOO, fue despedido por LIMPIEZAS OCAÑA SL, en un despido que es una auténtica canallada.


En junio de 2018 los trabajadores de LIMPIEZAS OCAÑA SL en el centro de trabajo de BIDAFARMA decidieron en Asamblea convocar elecciones sindicales en dicho centro de trabajo, preavisando las mismas el 6 de julio de 2018, celebrándose las elecciones sindicales a primeros de agosto de 2018. Con una participación por encima del 90% salió elegida como delegada de personal la compañera Montse, que se presentó por la candidatura de CSC, y que es la delegada sindical de la Sección Sindical de CSC en LIMPIEZAS OCAÑA.


Nuevamente, esta vez la Dirección de la Empresa de manera directa, impugnó las elecciones sindicales por los mismos motivos que en marzo. Sin embargo, esta vez los trabajadores, unidos con un verdadero sindicato de clase, CSC, hemos impugnado judicialmente dicha impugnación de la Empresa y el laudo arbitral, estando a la espera de juicio que se celebrará el próximo 3 de diciembre.


En este escenario, CCOO se ha prestado vergonzosamente a las órdenes de LIMPIEZAS OCAÑA SL, importándole bien poco incluso el despido del compañero despedido por presentarse en febrero a las elecciones, y el pasado 19 de octubre de 2018 preavisó elecciones sindicales, cuando hay un proceso electoral abierto convocado que se cerrará cuando haya una sentencia judicial firme. Estas elecciones sindicales son un fraude de LIMPIEZAS OCAÑA SL, en el que colabora activamente CCOO actuando como lo que es, un sindicato amarillo de la Empresa.


CSC SEVILLA denuncia públicamente la forma indecente de actuar de LIMPIEZAS OCAÑA SL, colaborando CCOO en esta forma de proceder sucia y contraria a los derechos de los trabajadores poniendo la estructura de ese sindicato subvencionado al servicio de los dueños de esa empresa, y lo pone en conocimiento de los trabajadores y trabajadoras de LIMPIEZAS OCAÑA, de la clase obrera y del pueblo sevillano ¡CCOO ES LA DIRECCIÓN DE LIMPIEZAS OCAÑA! ¡CCOO ES ENEMIGA DE LAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZAS OCAÑA!


No permitas que pisen tus derechos. La solución pasa por la organización y la lucha de los trabajadores. ¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE, ÚNETE A LA COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (CSC)!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger