jueves, 14 de junio de 2018

La Coordinadora Sindical de Clase se solidariza con los profesionales del metal de la Bahía de Cádiz



La Coordinadora Sindical de Clase, sindicato miembro de la Federación Sindical Mundial (FSM), que agrupa a casi 100 millones de trabajadores en todo el mundo, ha estado presente en la manifestación del 13 de junio convocada por la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz, a la que han acudido miles de trabajadores del Sector del Metal así como trabajadores de otros sectores y de otras provincias del Estado. La manifestación estuvo precedida por una histórica jornada de huelga a pesar de que los sindicatos de la patronal, CCOO y UGT, intentaron boicotearla desde días antes hasta el propio día de la huelga.




Como era de esperar, no han estado presentes los sindicatos CCOO y UGT, cómplices de la patronal del sector y la dirección de Navantia, principal empresa de la Bahía de Cádiz, y por tanto responsables también de la situación de extrema precariedad que se vive en las empresas del sector, que el pasado 18 de mayo se cobró la vida de dos trabajadores, una más en un sangrante goteo de muertes provocadas por las terribles condiciones que se viven en las empresas de la zona y que se reproducen en miles de empresas a lo largo del Estado. La actitud de las cúpulas de estos sindicatos nos parece del todo miserable, cuando ante la muerte de dos compañeros en el tajo, hacen todo lo posible para desmovilizar y dividir a la clase trabajadora y, en concreto, a los compañeros del Metal de la Bahía de Cádiz. Sobre todo, cuando estas muertes son consecuencias de la precariedad a la que tienen sometidos a los trabajadores del sector.

Desde CSC queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los trabajadores que han salido a la calle a defender sus derechos y pedir unas condiciones laborales que les permita llevar una vida digna, así como con las familias de los trabajadores fallecidos, víctimas del terrorismo patronal que se lleva cobradas tan solo en el primer trimestre de 2018, 153 vidas en nuestro país.

Los miles de trabajadores que salieron a las calles de Puerto Real han dado un ejemplo de dignidad y solidaridad de clase, un ejemplo de lucha y organización que nos muestra el camino para lograr unas condiciones de trabajo dignas, que no es otro que el de la lucha organizada en las calles y los centros de trabajo.


Desde CSC queremos hacer nuestras las palabras de los compañeros de la Coordinadora del Metal, y es que esta lucha no debe quedarse en el sector del metal, ni en la Bahía de Cádiz, esta lucha debe extenderse entre el resto de la clase trabajadora, porque cada despido, cada muerte en un centro de trabajo de un compañero de clase, es un ataque contra toda la clase trabajadora, y como tal, unidos y organizados, debemos responder.

FRENTE A LA EXPLOTACIÓN, LUCHA, INTERNACIONALISMO Y UNIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger