miércoles, 23 de mayo de 2018

CSC SEVILLA APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL 10 DE JUNIO POR UNA SANIDAD PÚBLICA, DIGNA Y COMPLETA

CSC SEVILLA APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL 10 DE JUNIO POR UNA SANIDAD PÚBLICA, DIGNA Y COMPLETA.


El próximo día 10 de junio ha sido convocada por la Asociación “Justicia por la sanidad” una manifestación que reivindica una sanidad pública, digna y completa.
La situación de la sanidad, como la de los servicios públicos en general, en Andalucía cada día están más degradados como consecuencia de una política nociva realizada por el PSOE durante décadas, política que se circunscribe en las políticas capitalistas desarrolladas en el estado español y que han conducido al mismo no sólo a una situación de quiebra económica, de bancarrota, sino de corrupción generalizada siendo Andalucía punta de  lanza de la corrupción del Estado.
Basta ir a las urgencias médicas en los hospitales para comprobar el enorme deterioro de la sanidad pública, unas urgencias hospitalarias masificadas como consecuencia de una falta de recursos tanto en las propias urgencias como en los centros de salud de los barrios y los municipios, que hacen que los enfermos sean mal atendidos y donde se les da un trato indigno hacinados en las salas de espera y en los pasillos esperando a ser atendidos. Número de camas insuficientes, alas de hospitales cerradas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se hacen con retraso, listas de espera para intervenciones quirúrgicas kilométricas, desviación de recursos de la sanidad pública a la sanidad privada, etcétera, colocan a la sanidad andaluza en la cola del estado español tanto en servicio como en gasto sanitario por habitante.
Y mientras todo esto pasa, contemplamos como los casos de corrupción se multiplican y suceden en nuestra tierra. Casos de corrupción que salpican a la Junta de Andalucía, al partido que lleva ejerciendo su caudillaje desde hace más de 35 años en esta tierra, a los sindicatos apesebrados con dinero público -  CCOO y UGT.
Hacemos un llamamiento a nuestras afiliadas y afiliados, y a los trabajadores sevillanos a que apoyemos la manifestación del próximo día 10 de junio en Sevilla en defensa de la Sanidad pública. Así mismo hacemos un llamamiento a los trabajadores a fortalecer el sindicalismo de clase, el sindicalismo cuyo objetivo es organizar a los trabajadores en la defensa de sus intereses económicos y políticos en términos de clase, única fórmula para poner fin a los corruptos que dirigen la política en este país y sus políticas capitalistas que tanto daño están haciendo al Pueblo. El capitalismo no nos sirve, es necesario acabar con él para poder superar el actual marco  de corrupción, explotación y precariedad al que nos han llevado los herederos de Franco (PSOE-PP y demás). La clase trabajadora tiene la responsabilidad de acometer esta obra, al ser el sujeto de transformación y de cambio de esta sociedad corrompida. La clase trabajadora en su conjunto, organizada política y sindicalmente bajo la bandera del sindicalismo de clase, de la emancipación de la clase trabajadora y del pueblo, debe de poner todos los medios de producción que generan la riqueza en sus manos, pues de ellas han salido y a ellas pertenecen.

¡EL DÍA 10 DE JUNIO TODOS A LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA!
¡SUSANA DÍAZ DIMISIÓN!

COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.) DE SEVILLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger