lunes, 27 de noviembre de 2017

Sindicalismo de clase


En CSC creemos en el sindicalismo de clase, pero ¿qué significa ese concepto?

La clase trabajadora a lo largo de la historia, ha ganado o perdido en sus condiciones laborales y derechos de forma colectiva. Se han producido grandes avances y grandes retrocesos en bloque. Nunca de forma aislada se han logrado avances para la clase trabajadora en su conjunto y cuando los trabajadores pierden derechos de forma conjunta, a la larga, eso afecta a cada trabajador individualmente. La fuerza de los trabajadores reside en que somos la mayoría en cualquier sociedad y en que somos los responsables de generar toda la riqueza, por lo tanto, unidos y organizados, podemos lograr cualquier cosa. La historia es una muestra de cómo la clase trabajadora organizada ha conseguido grandes logros y cómo estando divididos y peleando individualmente llevamos años de retrocesos.

Para CSC, el sindicalismo de clase no es un capricho ni una frase vacía para mostrar al público, no es un eslogan para captar votantes, es un principio en el que creemos y por el que luchamos, desde la más firme convicción de que la unidad y la organización de la clase trabajadora es el único camino que tenemos para conseguir mejores condiciones de vida para nuestra clase. Sindicalismo de clase significa entender que los trabajadores formamos parte de una clase social que genera toda la riqueza del mundo, comprender que en nuestra organización como clase reside nuestra fuerza, trabajar para lograr esa organización y la unidad entre los trabajadores, no ceder ante presiones individuales, regirnos por principios de honestidad y dignidad, dejarnos la piel peleando por nuestros compañeros y nunca retroceder en nuestra lucha, nunca firmar retrocesos, nunca renunciar a conseguir nuestras metas.

El sindicalismo de clase solo tiene sentido si se lleva a la práctica, si de verdad se trabaja en pos de la unidad, si se intenta por todos los medios organizar a los trabajadores en su conjunto. De nada sirve autodenominarse sindicato de clase si en la práctica se fomenta la división, el aislamiento de los trabajadores en sus centros de trabajo, la visión individualista e interesada ante cualquier conflicto. Eso es justo lo contrario al sindicalismo de clase, y por eso, un verdadero sindicato de clase debe combatir contra estos comportamientos con todas sus fuerzas.

Nuestra visión no siempre es compartida por una mayoría, pero nuestro convencimiento de que la verdad y la honestidad acaban derrotando al engaño y la manipulación, es nuestro motor. No cejaremos en nuestro esfuerzo para conseguir que los trabajadores estén cada vez más y mejor organizados, que la conciencia de que formamos todos parte de una misma clase siga creciendo. Nuestra fe en la clase trabajadora no se ve mermada por los acontecimientos temporales que tienen lugar en cualquier proceso. Nuestros errores como trabajadores individuales deben ser convertidos en aciertos colectivos que nos lleven a victorias en nuestras luchas por unas mejores condiciones de trabajo, y en definitiva, por la transformación de esta sociedad en un mundo más justo para nosotros.

Esto significa sindicalismo de clase, este es el principio por el que nos regimos y nuestra fortaleza, entender que juntos, los trabajadores lo somos todo, pero que separados, individualmente, estamos a merced de las empresas, a merced de los poderes económicos. Nunca en la historia la clase trabajadora tuvo tanto potencial como ahora, por eso seguiremos luchando para que nuestra clase esté en el lugar que históricamente le corresponde. El camino será duro, pero nosotros no renunciaremos, no retrocederemos ante los ataques, no tiraremos la toalla ante las derrotas, seguiremos trabajando, seguiremos luchando, porque creemos en nuestra fortaleza, creemos en nuestra clase, creemos en vosotros, compañeros, para juntos, lograr los cambios que merecemos. Solo os pedimos una cosa, creed en nuestra clase, en los trabajadores; los que cada día nos levantamos para construir este mundo; los que pasamos fatiga para llegar a fin de mes; los que con nuestro esfuerzo generamos la riqueza en nuestra sociedad. Juntos logremos recuperar lo que nos arrebataron por separado. ¡Organízate en la Coordinadora Sindical de Clase!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger