martes, 6 de septiembre de 2016

Correos recorta 1131 empleos más en el último año y obtiene pérdidas récord



Según las cuentas anuales presentadas por el Grupo Correos en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) la plantilla media en 2015 bajó 1131 empleados más. Acumula así un recorte de plantilla de 16.278 empleados desde 2008.


Lo cual significa que la irrisoria consolidación de empleo de 1606 plazas propuesta por Correos no es más que una gotita de agua en un océano de falta de personal.

A pesar del recorte de personal tan brutal que venimos sufriendo los empleados de Correos y el pueblo trabajador usuario y necesitado de un Servicio Postal Universal (SPU) de calidad y asequible de verdad, el Grupo Correos acaba de registrar las mayores pérdidas desde 2007 año en que pasó a convertirse en Sociedad Anónima: 33,7 millones de euros. Estos números rojos se deben principalmente a la disminución de financiación del SPU por parte del Estado.

Como explicábamos en el artículo sobre el aumento de las reclamaciones la pescadilla que se muerde la cola es que a menor personal menor calidad del SPU, y a menor calidad del SPU menor financiación. Y a menor financiación mayor recorte de personal y así sucesivamente. Y es la dirección de Correos siguiendo las directrices del Estado la que pone la cola en la boca de la pescadilla. El objetivo es privatizar y ello se tiene que justificar haciendo que la calidad del servicio sea pésima o llevándola a la quiebra.

Ante esta deriva los trabajadores de Correos no podemos esperar que la solución venga de los mismos que provocan el problema (dirección de Correos, Estado). La solución sólo puedo venir de nosotros organizando a toda la plantilla y exigiendo un cambio radical con la fuerza que nos da el ser un sector clave de la economía del país.

NO A LA PRIVATIZACIÓN
POR UN PLAN DE EMPLEO FIJO
AUMENTO DE SALARIOS
FIN DEL ENCHUFISMO
FIN A LAS PREBENDAS A LOS SINDICATOS DE OFICINA


Afilíate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)
csccorreossevilla@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger