martes, 6 de septiembre de 2016

Carteros en pie de guerra...pero desorganizados


Varios medios de comunicación como Inteviú o ahora El Confidencial se hacen eco de la situación insostenible de los trabajadores de Correos por la falta de personal y de medios que tienen efectos pésimos sobre la salud de los empleados y la calidad del servicio que provoca un aumento de bajas (que no se cubren) y de las reclamaciones.

Compañeros con problemas de salud a los que se les impone un ritmo dañino, como es el caso de una compañera de Barcelona con fibriomalgia que no se atreve a dar su nombre por temor a represalias y que ha llegado a ofrecer dinero a los compañeros para que le hagan una parte: "La sobrecarga se hace muy pesada, yo no quiero que me cambien de puesto, solo poder ir a mi ritmo y hacer lo que me toca".
Carrito de un repartidor de Madrid a finales de julio

Otra compañera de la cartería de Mataró se queja de que "No tienen en consideración ni la edad ni cuestiones de salud, tú tienes que dejar todo limpio, tu zona que ahora es más grande y la de otro, es lo único que les importa".

Hay oficinas sobre todo en pueblos que no abren en verano porque no se sustituye al empleado que se ha ido de vacaciones.


La situación está provocando movilizaciones y paros aislados de algunas unidades de reparto. En Madrid casi la mitad (24 de 56) se han sumado a una huelga indefinida parcial para exigir más contrataciones. Desde 2014 en Madrid se han suprimido 361 secciones.


Pero la respuesta que hace falta es organizada y unitaria, de todos los compañeros de todos sectores de Correos, y no sólo de carterías o unidades de reparto y no unos por un lado y otros por otro. Han de unirse oficinas, centros de clasificación, transporte y otros centros de trabajo.
Hay que estructurar un movimiento general a nivel de todo el país conectandonos a través de representantes elegidos directamente en cada centro de trabajo para que podamos ir todos a una.
Y el objetivo no debe ser simplemente más contrataciones. Hace falta un cambio radical de arriba a abajo y para ello la Coordinadora Sindical de Clase propone las siguientes medidas a completar con las que los vosotros nos hagáis llegar:

- 1 sección 1 cartero
- Eliminación de contratos eventuales. Plan de contratación estable.
- Rechazo a la prolongación la jornada. Cubrir nuevos horarios con más personal.
- Cubrir bajas, permisos y vacaciones cumpliendo en todo momento “1 sección 1 cartero”.
- Salario base mínimo de 1200 euros más los pluses correspondientes.
- Servicio Postal Universal realmente de calidad (cumpliendo los plazos de entrega establecidos) y con tarifas realmente asequibles para el pueblo.
- Fin del enchufismo. Por un sistema de promoción transparente y sujeto a la aprobación del resto de compañeros.
- Formación de calidad desde la entrada en la empresa. Fin de la auto-formación en casa.


ORGANIZACIÓN Y UNIDAD. TODOS A UNA

Coordinadora Sindical de Clase - Correos
Web: csccorreos.blogspot.com
Email: csccorreossevila@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical Clase - Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger